- Formación de figuras o pirámides coorporales.
- Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrio como transiciones de una figura a otra.
- Elementos de saltos, danzas y piruetas gimnásticas como componente coreográico, que le otorga a ese deporte el grado de artístico.
En este tipo de ejercicios circenses de acrobacia podemos diferenciar dos funciones o habilidades diferentes:
- Portor: siendo este la persona que sujeta.
- Ágil: siendo este la persona que realiza elementos de equilibrio y flexibilidad o saltos acrobáticos en fase aérea mediante lanzameintos de los portores.
¿Cómo nos agarramos?, presas o agarres. Dentro de los aspectos técnicos necesarios para la construcción de pirámides o estructuras humanas, se encuentran "las presas" o "agarres" de manos, agarres mano-pie y la plataforma. Estas últimas son para trepar, sujetar y lanzar al ágil en algunas pirámides.
Advertencias de seguridad: cómo debe colocar la espalda el portor para evitar darñaser y dónde apoyarse para el ágil para evitar dañar al portor.
A continuación mostraremos las diferentes pirámides que trabajaremos en clases de educación física. Empezaremos por trabajos posturales individuales y a medida que se va progresando, pasaremos a formar pirámides de parejas, tríos, cuartetos, etc.
Acrosport con sólo 6 y 7 añitos
Si ellos con sólo 6 y 7 añitos son capaces de hacer "acrosport", nosotros que tenemos entre 6 y 13, también los seremos ¿no?. Por lo menos intentaremos iniciarnos en este deporte para poco a poco conseguirlo, ¿qué os parece?
A medida que vayamos creciendo y, por supuesto, con esfuerzo y constancia, podríamos llegar a esto, miradlo, es impresionante:
¿donde estan las fotos de clase ? soy isa la del cole de benamahoma
ResponderEliminarISA, LE PODÍAS VER PREGUNTADO EN CLASE, NOS DIJO QUE AUN NO LAS HABÍA SUBIDO, NO SEAS IMPACIENTE.
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