jueves, 3 de marzo de 2011

Mini-hockey

            El hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un stick (en inglés) o bâton (en francés).


           
           
           Cuando llevamos a cabo este deporte en la escuela debemos de tener un material adaptado a la edad de los alumno/as, de otro material, para evitar posibles accidentes, y adaptados en tamaño y peso.




         Si el centro no dispone de este material se puede llevar a cabo su construcción de manera muy fácil y con material reciclado (cartón, palo de escoba o recogedor (dependiendo de la estatura de los alumno/as), cinta adhesiva y pegatinas y/o cintas adhesivas de colores para adornarlo).



            El hockey es un deporte de oposición formado por dos equipos de 11 jugadores, incluyendo a un jugador que deberá colocarse un casco de protección y se le llamará portero (arquero). Además de el casco obligatorio, el portero puede llevar espinilleras, petos, cuclillera y dos guantes. La duración del partido es de dos tiempos de 35 minutos cada uno.
            El terreno de juego mide unos 50-55m de ancho por 92m de largo, con dos porterías en cada extremo dentro de un área o círculo de envio donde se encuentra a los 6´40m el punto de penalty. El campo se encuentra dividido en cuatro partes, dos de ataque y dos d defensa.

           

           Se llevará a cabo una primera unidad didáctica de hockey pista. Los alumnos/as conocerán las nociones básicas del deporte a través principalmente del juego (juegos de persecusión, de slalom, individual, por parejas, etc). Una vez adquiridos estos aspectos y después de la unidad didáctica "Sobre Ruedas", de patinaje, se trabajará el hockey sobre patines, aportando una mayor dificultad a la hora de trabajar un deporte con implemento y deslizante y aumentando así la dificultad principalmente en la coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario